La importancia de llamarse Google+

google+

No tengo claro si hoy en día le damos la importancia que realmente tiene la red social Google+. En general, la mayoría nos quedamos mirando desde la orilla observando este sitio, mientras que sí nos damos largos y excesivos baños en otros como Facebook o Twitter.
Es cierto que la red social implantada por la omnipresente y todopoderosa Google no goza de la aceptación y fama que las anteriormente nombradas. Su funcionamiento a base de círculos no termina de encajar entre los gustos de los usuarios de este tipo de sitios.
No obstante, no debemos olvidar jamás que siempre que te haces una cuenta de Gmail, automáticamente se genera un perfil de Google+. Esto quiere decir que, siendo el correo de Google uno de los más usados y cómodos, y teniendo cada día más usuarios y adeptos,  su propia red crece de manera exponencial.
De todas, formas, considero que el gran potencial de Google+ no reside en la cantidad de perfiles existentes, pues, en definitiva, muchos usuarios no los usan. De hecho, diría que algunos no saben ni que existen.
Sin embargo, pese a contar con más de 400 millones de perfiles, no es esta la ventaja primordial que yo considero que tiene Google+. Yo diría que reside en la empresa que la ha creado, la soporta y la potencia. Osea, Google.
Google es el mayor buscador del mundo. Todos los community manager, SEOs y trabajadores del marketing online usan sus herramientas, las leen y aprenden como si fueran una especie de biblia. Así pues, ¿por qué iba a ser menos con su red social?
Como es evidente, Google potenciará su red social con toda la fuerza de que es capaz. Así pues, siempre tendrá cierta ventaja sobre Facebook o Twitter, que no pertenecen ni son propiedad del famoso buscador.
Otra gran ventaja de Google+ es la excelente conexión que tiene con Blogger o Youtube. Esto hace que la red social sea más visible si ofreces servicios globales y de posicionamiento a tus clientes.
Igualmente, las páginas de negocios u otro tipo de actividades creadas en Google+ reciben cientos de visitas diarias. Y si encima te asocias a las comunidades, puedes obtener una experiencia única y global que te ofrece un gran potencial. Existen algunas como “Qué me cuentas” con más de 40.000 usuarios.
Así pues, piénsatelo bien. Cuando crees una estrategia de posicionamiento y marketing, recuerda la importancia de llamarse Google+. Su propio nombre lo indica, y mucha gente no le hace caso por el hecho de centrarse en Facebook y Twitter. Diversifica y aprovehca las ventajas que te ofrece la web. Piensa bien tus pasos a seguir y el éxito llegará poco a poco.

 

Imagen cortesía de Elle Pearce, licencia CC BY

Acerca de PerryGreen

Me encanta escribir. Me gusta crear. Tengo la mente siempre abierta, despierta y activa.
Esta entrada fue publicada en Marketing online y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario