Por qué te beneficia contratar un redactor de contenido

Si el contenido es el rey en internet, ¿el redactor de contenido especializado en qué puesto queda? Es una respuesta complicada, o tal vez no tanto. Para posicionarlo, ¿te parece si explicamos cuál es el cometido exacto de este profesional?

Qué hace un redactor de contenido

Su nombre lo indica claramente. Un redactor de contenido redacta, como es obvio. Ahora bien, ¿qué redacta? Tú, como cliente suyo, le podrás pedir lo que quieras y cómo lo necesitas. Así pues, el profesional se adaptará a tus lineamientos para, dependiendo de tu inversión y requerimientos, adaptar textos que optimicen el SEO de tu web a través de un blog, descripciones, etc.

¿Cómo? Así:

  1. Redactor de blog: escribe contenidos especializados dependiendo de la temática de tu blog.
  2. Redactor de descripciones: si tienes una tienda online, no copies las descripciones de los catálogos que te ofrecen tus proveedores. Es mejor contar con un redactor que las enriquezca y las personalice para que posicionen más gracias al uso de keywords.
  3. Copywriter: si necesitas contenido para completar las diversas páginas de tu web, este es el profesional. Gracias a una redacción adecuada con tono persuasivo, el copy o copywriter se encarga de redactar textos que permitan atraer clientes potenciales a la web. Es especialmente importante en tiendas online, por ejemplo.
  4. Redactor publicitario: son redactores especializados en marketing y publicidad. Te ayudarán a escribir eslóganes, guiones para spots o reportajes publicitarios, etc. Es decir, para todo lo relacionado con la promoción es conveniente optar por este tipo de profesional.
  5. Redacción de proyectos, notas, etc: además, puedes contar con un redactor de discursos, notas de prensa, etc. Es decir, un profesional que, básicamente, te conecte con los medios de comunicación, escriba planes de empresa o marketing, etc.

Qué aportarán a tu proyecto los redactores de contenidos

El redactor de contenidos, por lo general, es un todoterreno. Tenlo en cuenta, ya que, aunque existen profesionales especializados en temáticas concretas, la mayoría escribirá sobre cualquier asunto tras una buena e intensa búsqueda en internet.

Como digo, también existen redactores especializados en ciertos asuntos. Si buscas un escritor que sepa de viajes y que prácticamente no redacte de otra cosa, no tendrás problema. Igual puede suceder con otros temas, como tecnología, salud, psicología, etc. Ahora bien, localizar a un experto en áridos y derribos, por ejemplo, es bastante complejo. Te va a costar lo que no está escrito, tenlo por seguro. Así que tendrás que buscar un profesional con capacidad para documentarse bien.

Pero, sea como fuere, ¿qué aporta un redactor de contenidos a tu proyecto? Tanto si es especializado como si no, considera estos elementos:

  • Calidad en la redacción: tal vez tú escribas bien, pero no eres un redactor de contenido profesional. Así pues, seguramente tendrás carencias. Por eso, para evitar faltas de ortografía, frases sin sentido y demás, es conveniente contar con un experto.
  • Calidad en el contenido: sin duda, el redactor de contenido sabe cómo escribir de cara al mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. Es decir, todo cuanto escribe va enfocado a que tu proyecto crezca de forma orgánica, como explico en el siguiente punto.
  • Posicionamiento SEO: es uno de los aspectos más importantes, y por el que más se acude a los servicios de los redactores de contenido. Y es que, al trabajar diversas palabras clave en textos extensos con información de utilidad que aporta valor añadido al lector, los motores de búsqueda suelen valorar positivamente a las webs y blogs que cuentan con estos profesionales, mejorando su SEO y su posicionamiento en las SERPs.
  • Más ventas: es una máxima que no suele fallar. Cuanto más tráfico atraes, más vendes. Ahora bien, el tráfico ha de ser cualificado. Es decir, si vendes comida para gatos, no atraigas a personas interesadas en la alimentación de los castores. En todo ello te ayuda un redactor de contenido al que des empleo constante para desarrollar una estrategia adecuada.

¿Cuándo necesitas contar con un redactor de contenido freelance?

Tal vez dispones de una gran empresa. En ese caso, es normal que cuentes con tu propio equipo de marketing, lo que incluye a un redactor de contenidos profesional, o tal vez varios. En ese caso, pásate al siguiente punto.

Pero si eres una pyme, un autónomo o una empresa mediana o profesional freelance, entonces sí tendrás que contar con expertos como yo para que te echemos una mano. ¿El motivo? Para que tu negocio crezca y gane en posicionamiento orgánico y aparezca lo antes posible en las SERPs.

Si me permites, te explicaré cómo funciona un motor de búsqueda tipo Google y por qué el redactor de contenido freelance te ayuda a mejorar tu posicionamiento.

  1. Crawl: el crawl o crawling es el proceso por el que los motores de búsqueda revisan páginas web y deciden qué valor tienen para el posible lector. Por eso, cuanto antes aparezca en Google y demás buscadores, antes se podrá monetizar o potenciar un site.
  2. Index: indexar correctamente una página web es indispensable para el éxito de tu proyecto. Para eso, cada texto debe trabajar una palabra clave principal y varias secundarias. El buen contenido permite llegar a una indexación más rápida y más elevada en las SERPs.
  3. SERPs: obviamente, después de haberte posicionado arriba en los motores, habrás indexado antes y mejor. Y luego, en las SERPs, es decir, en los resultados de búsqueda de Google, por ejemplo, tendrás que aspirar a estar en la primera página, o sea, entre los diez primeros. Si el contenido es bueno y está bien construido, será de interés, tanto para el algoritmo como para el público.

No alarguemos más la cuestión. Ya puedes comprobar lo mucho que te aportará el redactor de contenidos SEO. Hoy en día, además, es tan simple como buscar expertos freelances, que hay muchos y muy buenos esperando ayudarte en tu proyecto. Por cierto, si te puedo echar una mano yo, recuerda, contáctame clicando aquí y vemos cómo podemos crecer juntos.

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Contenido web: qué es y para qué sirve

¿Qué es el contenido web? El rey de internet. ¿Por qué? Porque todo lo que llega a publicarse en un site es contenido, ya sea texto, imagen, audio, un software, un vídeo… Cualquier elemento que pueda ser consultado en internet entra dentro de esta categoría.

Ahora bien, como podrás imaginar, dentro del contenido web a nosotros nos interesa destacar aquel que sirva para dar visibilidad a un proyecto. ¿Cómo se logra? Depende. ¿De qué depende? De la naturaleza de tu negocio, de su finalidad, del tipo de visitantes que quieras captar, de tu presupuesto e interés…

Contenido web: contenido SEO

Nosotros nos especializamos en el contenido SEO. Aunque cualquier contenido puede ser SEO, ya que una fotografía o una diapositiva pueden ayudar al posicionamiento orgánico de un proyecto online, aquí nos centramos en los textos que se redactan y que trabajan palabras clave para que los usuarios encuentren lo antes posible esa web.

Así pues, te preguntarás tal vez, ¿para qué sirve un buen contenido SEO o web? Pues es sencillo, dado que más de la mitad del planeta, unos 4000 millones de usuarios, se conectan regularmente a internet. Así pues, ¿te interesa llegar a aquellos que busquen información que tú puedes proporcionar y te permita llevarte un beneficio en el proceso? pues esta es una excelente opción.

Para qué sirve

Sin duda, si quieres ser alguien en internet necesitas contenido web. Será el que analizarán los algoritmos de Google y los demás buscadores para que, si tiene la calidad suficiente, la eficiencia necesaria y las keywords adecuadas, ganará la carrera ante la competencia para que el usuario que hace una búsqueda lo encuentre lo antes posible, lo consuma y lo disfrute. Así pues, hablando en plata, aumentará el tráfico de tu web.

Quién hace contenido web

Así pues, si estás pensando en trabajar sobre el contenido web para tu proyecto, es recomendable ir siempre de la mano de especialistas que conozcan el trabajo a realizar. Veamos algunos de ellos.

  1. Productores de vídeo: en este caso has de contar con una productora que pueda realizar un vídeo adecuado a tus necesidades. Hoy en día posicionan bastante bien, tienen gran fama en plataformas como YouTube e, incluso si no tiene demasiada calidad, te puede ayudar, ya que, visto lo visto, algunos youtubers no priman el buen hacer y disfrutan de un éxito considerable. Aun así, se recomienda un trabajo profesional.
  2. Diseño: además del diseño web, también puedes usar el diseño gráfico para crear todo tipo de promociones, gráficas, trípticos y otra clase de publicidad que ayudará a nivel online y que, si está bien trabajada en su información meta (metatítulo, metradescripción, etc.), puede funcionar muy bien.
  3. Copywriter: dejamos para el final el apartado que más nos interesa aquí. En efecto, el trabajo del copywriter es, probablemente, el más importante de cara al contenido web con un buen posicionamiento SEO, ya que aquí será donde con mayor extensión se trabajarán las keywords interesantes para un proyecto.

Usar contenido SEO escrito como contenido web

Dicho esto, yo te puedo ayudar a generar buen contenido web escrito, ya que es muy potente si se usan sabiamente las palabras clave adecuadas y se conocen los mecanismos para desarrollar un texto que de verdad ayude al SEO de una página. Clica aquí por si quieres que hablemos del tema.

No olvidemos que la premisa de los algoritmos de los buscadores se basa en el análisis de contenido escrito, que es lo que pueden leer, analizar y posicionar. Incluso si tu trabajo es un vídeo, una diapositiva, un gráfico o cualquier otro material, es necesario que añadas una larga y concisa descripción, que será lo que Google y otros motores estudiarán para decidir si tu contenido web merece estar bien posicionado o no.

Así que, hoy en día, el contenido es el rey, incluso si es una simple descripción de un vídeo. Ahora bien, por otra parte, la calidad es vital. Por eso, buscadores como Google premian que el usuario pase cuanto más tiempo mejor en tu web. Para ello, además de tener textos largos que exploten al máximo el tema del artículo, éste también debe ser absorbente, pues mantendrá al lector pegado a su pantalla hasta que consuma todo el escrito.

El contenido web se ha de trabajar de arriba abajo. Desde un encabezamiento atractivo y un título atrayente hasta una introducción que genere expectación. Luego, desarrollaremos la temática en cuestión y le dedicaremos tanto espacio como sea necesario para que el lector no albergue dudas cuando acabe el texto. Cuanto más completo, mejor valorado será.

Así pues, en muchos casos no merece la pena establecer números de palabras mínimos o máximos, ya que cada temática dará para un texto más o menos largo, siempre que el contenido esté bien desarrollado. Este detalle es importante y ha de quedar claro en todo momento si deseamos tener éxito con el contenido web SEO.

En conclusión

Vamos concluyendo ya. Supongo que te habrá quedado clara la importancia del contenido web. Si no lo tienes, hazme caso, no existes. El inbound marketing es primordial para acercarte a tu buyer persona, conocerlo mejor y, sobre todo, convencerlo para que cuente contigo, y no con otro de la competencia.

Y recuerda, si necesitas ayuda para crear contenido, puedes contactarme si te parece bien. Hablaremos, prepararemos un presupuesto adecuado a tu proyecto y nos pondremos manos a la obra con lo que sea que necesites para dar visibilidad a tu web, ecommerce, etc. Puedes clicar aquí si quieres.

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Opiniones Coverfy: ¿qué me parece la app de Coverfy?

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Opiniones Coverfy: ¿qué me parece la app de Coverfy?

Me reconozco carne de comparadores. Por eso cuando leí que existían comparadores de seguros para el móvil, no tardé en echarles el ojo. En particular busqué opiniones sobre Coverfy para ver de qué iba la app. Sumaba asesores y gestión de pólizas. Al observar que en general a la gente le gustaba, probé a ver qué tal. Seguir leyendo

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Desperté

exoplanDesperté perezosamente y con dificultades para ver algo. La siesta del borrego siempre fue mi preferida. No sin gran esfuerzo logré abrir medio ojo. Con el rabillo, observé a mi madre preparar la enorme mesa. Una vez más, lo tenía todo bajo control.

Pronto me cercioré de que hacía un calor de mil demonios. Pero me daba igual. Estábamos en pleno corazón del verano. Sin embargo, era el día del reencuentro con mi gran familia y amigos. Para mi, en ese momento, perdido entre la ensoñación del duerme vela, los misterios del lento despertar y la alegría por el próximo evento junto a mis seres queridos, aquello me resultaba como una eterna navidad feliz, igual que las de mi infancia.

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La Catedral Negra

historias-de-miedoMe llamo Carlos Iniesta y estoy a punto de morir. Por favor, si lee esta nota, no busque mis restos alrededor de la Catedral Negra la noche del 22 de abril. Simplemente informe de mi defunción a Elisa Jiménez, mi amada prometida.

Firmado,

Carlos Iniesta,

18/IV/1888 Seguir leyendo

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Los 10 personajes más estrambóticos de la televisión

¿Has pensado alguna vez cuáles son los personajes más estrambóticos de la televisión? ¿Cómo te caen esos tipos que para bien o para mal siempre llaman la atención? Sus manías, peculiaridades, estupideces o forma de ser nunca dejan indiferente a nadie. ¿Quieres conocer nuestra lista de almas perdidas de ayer y de hoy? Sigue adelante. Seguir leyendo

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Nuevos proyectos de contenido SEO para Páginablogs

push contenido SEO marketing

El momento es bueno. Eso es indudable. Mucho, muchísimo trabajo, y lo que es mejor, muy ilusionante todo cuanto está llegando. Ahora caen nuevos proyectos de contenido SEO para Páginablogs. Comenzamos a trabajar y enriquecer con todo nuestro esfuerzo Bcsorder y Ojo Curioso. Seguir leyendo

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La alargada sombra del contenido SEO

tired writer seo

Os voy a comentar hoy un par de cosillas sobre la alargada sombra del contenido SEO. Por muy bonito que sea este trabajo, que lo es, puede provocar auténtica extenuación. Y esto lo corrobora este que suscribe estas palabras, ya que en este momento en que escribo estoy en ese estado. Seguir leyendo

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A pleno rendimiento

worker

Hace tiempo ya que no encuentro hueco para escribir aquí. De hecho, hoy mismo no tengo demasiado, así que tendré que ser muy breve. El problema es que estamos a pleno rendimiento en Páginablogs. Bendito problema, ¿verdad? Seguir leyendo

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Todo suma en Social Media

suma social media

De unos años hasta hoy, mi vida laboral está totalmente vinculada al marketing online y al contenido SEO, sobre todo. Si hay algo que he aprendido, es que todo suma en Social Media. Seguir leyendo

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