Se nos fue Jux

rip jux

Es una pena, y me molesta mucho no poder poner un enlace para que lo veáis. Se nos fue Jux, y algunos nos hemos quedado huérfanos.
Más de uno pensaréis, ¿qué es eso de Jux? Sin duda, una de las plataformas más originales, divertidas y creativas para alojar un blog. Visualmente, era fantástico, con una luminosidad y ambientación genial. Cualquier host para guardar archivos más amable y simpático pasa por tumblr, que afortunadamente sigue adelante.
No puedo evitar apenarme por la desaparición de Jux. Esta crisis y la consabida y eterna falta de ingresos y financiación ha acabado con un proyecto fantástico que mereció menor suerte. Yo la usé para dos blogs de lo más freak, carátulas de películas pulp y simpáticas, y también para mostrar los cómics dibujados por mi inestables manos 😉 , pero no puedo enseñarlos porque Jux ya no existe.
En lo referente a imagen, era fantástico. Daba unas opciones maravillosas para retocar con gran cantidad de efectos simpáticos y agradables.
Una pena que se nos haya ido Jux. Hoy en día, todo es escritor para buscadores, contenido SEO y posicionamiento web salvaje. Cada día queda menos espacio para la escritura creativa y el talento. Y por eso maldigo a Google y espero que algún día pueda explotar mi imaginación sin tener que preocuparme de aparecer el primero en las búsquedas de nadie.

Anuncios

Acerca de PerryGreen

Me encanta escribir. Me gusta crear. Tengo la mente siempre abierta, despierta y activa.
Esta entrada fue publicada en Bloggers y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Se nos fue Jux

  1. Hector dijo:

    Como? Ya no existe? Ok ok, de ahí que no pueda mas ingresar Gracias!!, por que desapareció saben?

    • PerryGreen dijo:

      Pues desapareció por el motivo por el que desparecen tantos y tan buenos proyectos, por falta de liquidez, financiación y dinero. Una pena porque de verdad merecía la pena y era un host para blogs chulísimo. Yo no pude ni recuperar el contenido porque cada vez que entraba estaban a tope de cantidad de material que la gente había alojado ahí.

  2. ¿Alguien sabe si se pueden recuperar los contenidos de un blog de JUX?
    Gracias!

    • PerryGreen dijo:

      Hola canviaunavida, yo lo he intentado, pero no ha habido manera. En su día estaban hasta arriba de tráfico con los usuarios que recuperaban los suyos y se me pasó el plazo que ofrecieron.
      Prueba contactando en estas direcciones: helpers@jux.com
      operations@jux.com
      beta@jux.com
      Pero no te aseguro que puedas conseguir nada o te respondan. Lo siento. Ha sido una pena, pero la dura realidad es que no han podido sobrevivir.

  3. Natalia Lfl dijo:

    Yo también perdí mi blog en esa plataforma, una pena, me encantaba su estética y facilidad para la creación de contenidos. No he podido recuperar nada de lo que había subido (fotos básicamente), ¿sabéis si hay alguna otra plataforma similar, fuera de las súper conocidas? o alguna que recomendéis vosotros 🙂

  4. Vero dijo:

    Es una pena que dieran de baja Jux, era el que mas me gustaba y con el hacia los fondos mas originales gracias a las combinaciones que tenia el servicio. ¡alguien me puede recomendar algo similar a jux para crear fondos asi? tumblr no me gusta.

    • PerryGreen dijo:

      Pues la verdad es que fuera de jux, si no te gusta tumblr, tal vez puedas probar con blogger, que te permite cierta libertad de diseño y juego de colores y tipografía. Yo creé recientemente este bocadosderosa.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s